SLIDER

BAFWEEK primavera verano 2012/2013 Desfiles

Buen dia gente como va?
Espero que esten todos muy bien, ya pasò casi una semana de la culminaciòn de la semana de la moda en Buenos Aires pero aun se sigue viendo material inèdito en varios blogs.
Yo les voy a hacer un resumen de los desfiles, pongo un par de fotos y recibo comentarios de quienes gusten participar de esta entrada.
Besos a todos, siempre es un gusto recibirlos por estos lados!

Como les habia comentado el primer dia abrieron los desfiles con la pasada de Santana Textiles, un concurso en el cual 12 diseñadores de diferentes universidades presentaban sus trabajos ante un jurado conformado nada mas ni nada menos que por; Martin Churba, Kika Tarelli, Ana Torrejon y Susana Saulquin.

El segundo puesto fue para Agustina Troyer y el primer puesto para Nicole Tarrab. Todos fueron trabajos muy creativos y originales.




Con un jurado de honor el concurso cerro con la presentacion de los diseñadores y con la entrega de premios a los ganadores.



Mas tarde se presento en pasarela la colecciòn de Schang Viton, denominada METAMORPHOSIS, muestra los cambios del hombre, su mutaciòn y sus movimientos. Con la utilizaciòn de colores neutros y telas livianas. Schang Viton se presentò con las siguientes pasadas:




Siguiò el desfile de Desiderata al cual no entrè y decidì pasar por la presentacion de Juana de Arco.
Con la musicalizacion de Catalina Spinetta la pasarela fue magica, parecia que nos transportaba por distintas partes del mundo con las melodias. Muy buen desempeño de Cata en las bandejas.
La coleccion se vio fresca, telas livianas con detalles en color neon, vestidos, pantalones estampados. Todo muy colorido para un verano intenso.



Mas tarde llegò el turno de Evangelina Bomparola y realmente fue un descontrol de gente, camaras y la espera parecia eterna.
Mas deseabamos entrar mas tiempo parecia que esperabamos!
Con una estetica muy minimalista, la pasarela luminosa dio lugar a prendas con cortes simples, inspiradas en los años `60 y`70 cuando los movimientos del OP y POP art estaban a la vanguardia. En estos toques de arte se involucrò la diseñadora Jessica Trosman quien aportò en el textil la utilizacion de canutillos fusionadas a calor y recubiertas en dorado.
La espera valio la pena, porque la elegancia y el brillo de la molderia perfecta estuvieron presentes una vez mas en la presentacion de la coleccion primavera verano 2012/2013 de Evangelina Bomparola.


La verdad es que no cuento con muchas fotos, porque la luz era bastante fuerte y la ubicacion en gradas no permitia tomar las mejores imagenes.
Dejo dos fotos tomadas de frente por mi amiga, la fotografa Vero de Twisted Urban People.


Siguieron los desfiles de 12-NA y Wanama.
De Wanama lo que pude ver fue mucho denim, tanto para los hombres como para las mujeres. Las combinaciones jean + jean seguiran fuertes en esta temporada de verano. Una inspiracion muy folk como es la marca registrada de la firma.

Para 12-NA la idea de reciclar, reutilizar y customizar se mantiene con la coleccion " Free Güily" una apuesta para gente que se anima a llevar prendas con impronta ecologica y sustentable.

El dia miercoles 08/08 se presentaron en primer lugar la gente de Levi`s con una propuesta creativa y la cual nos hacia parte del evento. La pasarela intervenida por un tendero, modelos en bicicleta, y una inspiracion retro en la indumentaria hicieron de esta puesta un desfile muy particular.


Con la musica de fondo, en vivo y en directo por una orquesta el ambiente era muy agradable y la propuesta fue para recordar.



Continue con el desfile de VISENTINI, con una propuesta llamada Metamorphose, en la cual expresa el nacimiento y la muerte de situaciones que generan cambios.
Con estos cambios la pasarela se vistio de negro y blanco al principio y luego se completo con gasas en colores fuertes como amarillo, verde, naranjas y tonos mas tranquilos como el azul, violeta y bordo.

Fue una propuesta fresca y comoda para un verano caluroso en Buenos Aires.
Siguieron este dia para completar los desfiles de :
Quier, Emilse Benitez, Uma, Vero Ivaldi, Seco y cerro el segundo dia la coleccion de Amores Trash Couture.
Los dejo por hoy y les muestro los looks de estos dos primeros dias en BAFweek.

Espero que les haya gustado el resumen. Les dejo un beso grande y nos estamos leyendo por acà!
Natt.

1 comentario

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.