SLIDER

Presentación Gladiator Goddes SS14 by Mariana Castro

Se suele imaginar un diseño de Alta Costura como una prenda voluminosa, imposible de llevar y por el contrario el término Alta Costura se debe a la realizacion a medida y a la terminación personalizada de cada detalle de confección.

Horas de trabajo en costura y bordados a mano hacen la diferencia entre el Ready to Wear (listo para llevar) y una prenda de alta costura, Mariana Castro lo sabe y lo aplica a cada diseño que realiza.
Desde pequeña se vio relacionada con el mundo de la moda, su abuela modista vestia a mujeres de la alta sociedad y ese amor por la indumentaria fue heredado por Mariana.

Sabiendo que su vocación recorria los caminos del arte y el diseño, comenzó a buscar su rumbo y decidida a incursionar en la moda, se dirigió a estudiar a Italia, en el Instituto Internacional de la moda "Polimoda" uno de los mas importantes y prestigiosos. Fue en ese país donde su carrera comenzó, iniciándose en una firma de primer nivel como lo es Salvatore Ferragamo, luego vivió y trabajó en  Portugal y Suiza, en este último país desarrolló su propia empresa y presentó su primera colección con su nombre.


En el 2011 trajo sus diseños al mercado de la moda nacional, con un showroom en la zona de Puerto Madero.

Sus prendas se destacan por cortes simples con detalles realizados a mano en bordados de piedras, haciendo que un modelo de caracteristicas minimalistas se destaque en la personalizacion que se puede aportar en las mangas, fajas o cuellos bordados.



La presentación de la colección Goddes primavera - verano 2014 se realizó en el Palacio Duhau, en un desayuno muy cálido conversamos con la diseñadora y pudimos ver detalladamente varios de sus diseños.



Todos observamos con atención cada pasada, nadie se queria perder ningun detalle.


Esta fotografia es extraida de la Fan Page de Mariana Castro


Particularmente, me parecieron diseños atemporales, sumamente delicados, con aplicaciones que los hacen diferenciarse. Tejidos nobles, y eso hace que cada modelo se destaque.
El amor con el que la diseñadora habla de sus creaciones nos demuestra que no solo hay buena materia prima, su pasión por lo que hace se traduce en un excelente producto final.
Que les parecieron los modelos? Mariana se presentará en el Encuentro Latino de Moda en la UP en la semana del 15 de Octubre. Vayan a escucharla porque realmente transmite las energías y el amor por la profesión.

Besos,
Natt.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.