SLIDER

Elegancia = Pablo Ramírez #DesignersLookBA

Hace años que siento una estrecha relación con la moda. Desde muy chica me apasionaron los desfiles, las revistas de moda y visitar el barrio de Once, tan sólo para contemplar las telas.

Así fue que comencé en la Universidad de Buenos Aires (UBA) allá por el año `99 la carrera de Diseño de Indumentaria. Una carrera joven, de la que nadie hablaba y la que pocos conocían.
La gente me preguntaba: "¿y qué más pensás hacer además de coser?". Tal vez la misma ignorancia hacía que la gente la menospreciaria, tal vez era la situación del país dónde no había una industria textil demasiado desarrollada nos hacía pensar que era imposible... y así fue por unos años. La gente creía que era imposible.
 
Sin embargo, dicen que en toda crisis surgen oportunidades, y éste también fue el caso. Para el 2001 yo ya había desistido de diseñar, porque muchas veces cuando sos chica las opiniones te frustran, y un poco eso me había pasado. Para ése momento ya me relacionaba a otra industria, de todas maneras creativa: Publicidad, pero siempre estuvo en mí la faceta del diseño y la moda.

Aún puedo recordar cuando comencé a escuchar esos primeros nombres que asomaban en la era del diseño Argentino como héroes que habían podido luchar contra todos los obstáculos, entre ellos: Pablo Ramírez, uno de los primeros diseñadores en ser parte de la novata BAFweek. Y mi admiración nació y creció a través de cada una de sus colecciones.

Con su particular sello en la utilización de pocos recursos: blanco, negro y demin como bases de todos sus diseños. La morfología de sus prendas siempre lograron destacarse y remarcar la silueta femenina sin la necesidad de mostrar... jamás! eso no es parte de su escencia. Sabe que la mujer puede ser elegante, insinuando, remarcando ciertas partes de su cuerpo, pero nunca mostrar.






Tras una carrera en constante crecimiento y reconocimiento por la industria, Pablo Ramírez presentó su colección Primavera Verano 2014/15 en el marco de #DesignersLookBA en el Tattersall de Palermo.
Un aire mediterráneo invadia el ambiente y el majestuoso cierre se destacó con la melodía tradicional de Grecia, el Zorba.
Aplausos y más aplausos para un diseñador que nos representa mundialmente, que nos encanta infinitamente y que admiramos eternamente!
Efjaristó Polí, por la magnificencia de tu trabajo Pablo.
Les dejo el link del video del cierre que grabé en ese momento: Video Cierre del desfile Pablo Ramirez




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.