SLIDER

#Entrevista: Hermanas Aguila > Calzado para destacarnos

Hace tiempo veo sus fotos y admiro el poder de creación, el uso de colores y materiales combinados.
El producto final es un poder de síntesis de todas y cada una de esas pautas.
Aportando calidad, creatividad y pasión en cada diseño destaco un conjunto de valores diferenciadores.
Me detengo a pensar como comenzaron, como se les ocurrió la idea de realizar calzados bien diferentes a lo que la oferta del mercado nos tiene acostumbrados y entonces esa pregunta y varias más se las hago a ellas!

Entrevista a las creadoras de Hermanas Águila 

Cómo y cuándo comenzó la marca?
En el 2008, cuenta María del Cielo Zambón- junto con mi socia Johana Baxter finalizábamos la tesis de la facultad y comenzábamos a pensar que haríamos de nuestra profesión. Al no estar aún recibidas íbamos entregando CVs por la ciudad hasta que a Johana se le ocurrió la idea de hacer zapatos.
Con la idea de que "las mujeres nunca van a dejar de tener zapatos en sus guardarropas"
Las ansías de crear algo nuevo, propio, exclusivo y con diseño hicieron que tengamos fuerzas y energías para seguir siempre adelante con mucho entusiasmo.


Cuáles consideran que son los valores diferenciales de la marca?
Tener una estética propia, realizar modelos que la gente pueda reconocer en la calle como los diseños de las hermanas águila sin necesidad de tener una etiqueta, ni una modelo desfilándolos y nombrándolos... es algo que no se explica que se da natural como la personalidad en las personas.

Qué les resulta inspirador a la hora de diseñar?
Pufff todo! la cultura en general.... va variando según el momento, lugar y lo que estemos transitando.
Fanatizadas por una serie, leyendo un libro o mirando una peli, de todos lados salen ideas.
Siempre hacemos foco en detalles constructivos de zapatos antiguos, pero en sí sacamos ideas de todos lados!

Cómo sienten que influye el mercado de la moda en sus diseños?
Nos gusta ser parte de la moda, la observamos y analizamos para tomar de ella lo que más nos identifica.

Vi hace unas semanas la exposición "Estados de Conciencia" de Gaby Herbstein, como fue la experiencia de participar en esa sesión de fotos?
Felicidad absoluta!... Águila es una marca de calzados que apunta a vender zapatos que te lleven de paseo, a tu trabajo, a tu casa, y te acompañen en todos los momentos de tu vida y si a su vez somos un disparador o fuente de inspiración para algún artista que más decir! Nos enorgullece y más cuando viene de alguien como Gaby a quién admiramos, y seguimos su trabajo por las redes sociales hace bastante tiempo!


Hermanas Águila encuentra en el calzado, el campo para experimentar, diseñar, hacer arte, difundir y persuadir, buscando con ello una conexión y un intercambio de pensamientos e ideas.
Para ver, medir y llevar te esperamos en Casa Águila, Paraguay 1572 A de lunes a viernes de 10 a 20 horas y sábados de 13 a 17 horas. Dónde podrás llevar unos bellos zapatos de nuestro stock o crear tu autentico águila eligiendo el modelo que más gustes en colores y cueros de nuestra carta de materiales.

Por consultas:
hermanasaguila@gmail.com

Web:
hermanasaguila.com.ar

Instagram:
https://www.instagram.com/hermanasaguila/

Esperamos que les haya gustado la nota y pasen a probarse sus diseños favoritos! muy pronto estaremos pasando y les mostraremos más modelos!
TrendHuntingBuenosAires Team.


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.