SLIDER

#Entrevista: Jorge Pedalino - Diseño de Autor


Hay preguntas que pocos se harán a la hora de ver una prenda, y pensar que detrás de toda creación está la mente de quién la originó. Pero cómo?
Cómo es diseñar?
No parece tarea sencilla crear, realizar colecciones que mantengan un hilo conector entre una y otra pero sin repetir, sin copiar.
Parece sencillo pero no lo es, lidiar con circunstancias ajenas al diseño y crear con conciencia comercial respetando la creatividad es todo un desafío.
Por eso le preguntamos a uno de los nombres que más suenan entre los nuevos talentos del diseño Argentino, él es Jorge Pedalino y nos contesta lo siguiente:


THBA- Cómo fue que te convertiste en diseñador de moda?
JP- Estudié producción de moda y diseño de indumentaria con talentosos profesores de la Universidad de Palermo, lo cuál me ayudó a descubrir mi identidad profesional y a dar mis primeros pazos en el rubro.


THBA- Qué te inspira en tu proceso creativo?
JP- Mi mundo creativo está compuesto por varios ítems, de los cuales me nutro para poder plasmar en un dibujo y posteriormente en los moldes, una idea formal sobre el cuerpo. Partiendo desde la mujer actual, recordando con la ayuda de fotografías familiares antiguas, tomo como eje principal el oficio sastre traducido en algo moderno.
Vestir de manera sensible y eterna es el objetivo principal de Jorge Fashion & Tailoring.
Cada temporada surgen conceptos que vienen de libros, películas o simplemente de la vida, los cuales se desarrollan y bajan a lo que finalmente viste a la #MujerJorge.


THBA- Veo que hacés hincapié en la morfología de las prendas, cómo llegás a ese punto? Lo considerás tu sello distintivo?
JP- La morfología es algo que lo trabajo desde la moldería, la asimetría, los lazos anudados y ajustes son algunas de las características que definen a mis colecciones. La selección textil es muy importante en el proceso como así también la calidad de la confección.


THBA- Cuáles son tus próximos proyectos?
JP- Ser diseñador independiente es una sorpresa cotidiana, todos los días saltás obstáculos como también recibís oportunidades que ayudan a crecer en el negocio. Es por eso que no proyecto tan a largo plazo, creo mucho en que el destino de cada uno está marcado y lo importante es estar feliz haciendo lo que más te gusta. Algunos días respiro, freno y miro hacia atrás para pensar todo lo que logré y agradecer por las cosas que produce JFT en las mujeres.


THBA- Qué diferencia existe entre el diseño de autor y el diseño emergente desde tu punto de vista?
JP- Son dos cosas diferentes, el diseño de autor tiene que ver con todo aquello que está hecho por una mente creativa a partir de conceptos dejando un poco de lado lo que rigen las tendencias. Éste puede ser emergente o no, de hecho hay muchos diseñadores consagrados que trabajan desde hace muchos años que se posicionan dentro de éstos parámetros.
Todo aquél joven innovador que plasma ideas proyectando un emprendimiento es el emergente, es importante transitar para poder reconocer cuando se deja de emerger.


Fotografías de la colección "Momento"SS17

Nota realizada por Natalia Lastero para #TrendHuntingBA Team



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.