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#Entrevista: Jorge Pedalino - Diseño de Autor

lunes, 31 de octubre de 2016


Hay preguntas que pocos se harán a la hora de ver una prenda, y pensar que detrás de toda creación está la mente de quién la originó. Pero cómo?
Cómo es diseñar?
No parece tarea sencilla crear, realizar colecciones que mantengan un hilo conector entre una y otra pero sin repetir, sin copiar.
Parece sencillo pero no lo es, lidiar con circunstancias ajenas al diseño y crear con conciencia comercial respetando la creatividad es todo un desafío.
Por eso le preguntamos a uno de los nombres que más suenan entre los nuevos talentos del diseño Argentino, él es Jorge Pedalino y nos contesta lo siguiente:


THBA- Cómo fue que te convertiste en diseñador de moda?
JP- Estudié producción de moda y diseño de indumentaria con talentosos profesores de la Universidad de Palermo, lo cuál me ayudó a descubrir mi identidad profesional y a dar mis primeros pazos en el rubro.


THBA- Qué te inspira en tu proceso creativo?
JP- Mi mundo creativo está compuesto por varios ítems, de los cuales me nutro para poder plasmar en un dibujo y posteriormente en los moldes, una idea formal sobre el cuerpo. Partiendo desde la mujer actual, recordando con la ayuda de fotografías familiares antiguas, tomo como eje principal el oficio sastre traducido en algo moderno.
Vestir de manera sensible y eterna es el objetivo principal de Jorge Fashion & Tailoring.
Cada temporada surgen conceptos que vienen de libros, películas o simplemente de la vida, los cuales se desarrollan y bajan a lo que finalmente viste a la #MujerJorge.


THBA- Veo que hacés hincapié en la morfología de las prendas, cómo llegás a ese punto? Lo considerás tu sello distintivo?
JP- La morfología es algo que lo trabajo desde la moldería, la asimetría, los lazos anudados y ajustes son algunas de las características que definen a mis colecciones. La selección textil es muy importante en el proceso como así también la calidad de la confección.


THBA- Cuáles son tus próximos proyectos?
JP- Ser diseñador independiente es una sorpresa cotidiana, todos los días saltás obstáculos como también recibís oportunidades que ayudan a crecer en el negocio. Es por eso que no proyecto tan a largo plazo, creo mucho en que el destino de cada uno está marcado y lo importante es estar feliz haciendo lo que más te gusta. Algunos días respiro, freno y miro hacia atrás para pensar todo lo que logré y agradecer por las cosas que produce JFT en las mujeres.


THBA- Qué diferencia existe entre el diseño de autor y el diseño emergente desde tu punto de vista?
JP- Son dos cosas diferentes, el diseño de autor tiene que ver con todo aquello que está hecho por una mente creativa a partir de conceptos dejando un poco de lado lo que rigen las tendencias. Éste puede ser emergente o no, de hecho hay muchos diseñadores consagrados que trabajan desde hace muchos años que se posicionan dentro de éstos parámetros.
Todo aquél joven innovador que plasma ideas proyectando un emprendimiento es el emergente, es importante transitar para poder reconocer cuando se deja de emerger.


Fotografías de la colección "Momento"SS17

Nota realizada por Natalia Lastero para #TrendHuntingBA Team



#Conocemos: #MontPetiteCapitaine de #LaBlancherie

miércoles, 26 de octubre de 2016

Hace unos pocos días en el Palacio Duhau se presentó la nueva colección de la firma creada por la decoradora Alexia Baralia; La Blancherie.
Ésta diseñadora de interiores que alguna vez soñó un mundo de delicadas piezas para niños lo viene plasmando con líneas exclusivas y de lujo en cada temporada.

Foto gentileza de la marca

Para éste verano 2017 presentó Mont Petite Capitaine, inspirada en el verano europeo es una versión renovada de la clásica marinera con colores que van desde el azul y blanco para los nenes y rosa con gris para las nenas. Se destacan las rayas y símbolos que evocan a la vida en el mar como anclas y salvavidas son los detalles que acompañan a ésta colección encantada.

foto gentileza de la marca

La Blancherie TrendHuntingBA

Además para éste verano la marca suma una línea de tejidos en mantas y ponchos para la playa.

La Blancherie TrendHuntingBA

La Blancherie TrendHuntingBA

Mantas, acolchados, chichoneras, canastas pañaleras, sábanas, almohadones, contenedores, baberos, toallas, batas son de la partida de ésta exclusiva temporada de La Blancherie.

La Blancherie TrendHuntingBA

La Blancherie TrendHuntingBA

La Blancherie TrendHuntingBA

Para quiénes quieran conocer más acerca de la marca les dejo algunos datos que son útiles:
Showroom Av Alvear 1807 piso 2 depto 204
info@lablancherie.com

Muchas gracias
Mk'Comunicación por la invitación.

#TrendHuntingBA Team

#Conocemos: Matriona - Accesorios hechos con amor.

martes, 25 de octubre de 2016

Imaginar un espacio donde cada producto esté hecho con amor, es posible.
Así lo viví al conocer el local de #Matriona en Av Santa Fé 3116, desde el momento en que crucé las puertas cada detalle del local estaba hecho con amor. Y así lo dicen sus etiquetas.




Podés encontrar bolsos, carteras, mochilas y bandoleras, como también cambiadores y bolsos maternales, billeteras, monederos, llaveros, porta-cosméticos, necessaires, cartucheras, maletines, paragüas, porta notebooks y trablets.
Diseños súper femeninos y delicados logran con éxito un equilibrio entre el uso, color y función.


Tienen una especialidad y son los kits maternales, bolsos + cambiador que son el combo perfecto para llevar a todos lados de la manera más cómoda!



Como también incursionaron en valijas tamaño cabina para llevar con vos en esos viajes cortos que llevas poquitas cosas > mirá !



Hay diversidad de tamaños, colores y estampas como también de función para distintas situaciones del día a día.


Matriona tiene su propio estilo en cuanto a formas y estampados y si bien nació en el 2007 fue incorporando varias de las tendencias que se usan en el mercado sin perder su escencia.
La marca cuenta con locales en Belgrano (Av Cabildo 2136 local 4, Av Rivadavia 4995 local 7, Colón 978 Luján, Malabia 437 y en Palermo la de Av Santa Fé que visité yo) como también cuenta con venta online y venta mayorista.




Si buscás un lindo regalo, acercate a algunos de los locales de Matriona y seguramente encontrás algo especial para esa persona especial!
Y sino algo para vos y hacerte un súper autoregalo!
Muchas gracias a la gente de Matriona por toda su atención y calidez!

#TrendHuntingBA Team

#Entrevista: Javier Ramirez | Diseño de Autor desde Uruguay

jueves, 20 de octubre de 2016

Hace unos años comencé a relacionarme con la moda Uruguaya, el interés por su semana de la moda me llevó a compartir varias de las ediciones de MoWeek y a conocer diferentes diseñadores.
Entre pasada y pasada tuve el placer de ver el trabajo de un joven y talentoso diseñador que se juega a ver la moda desde un costado onírico y mágico.

Él es Javier Ramírez y le preguntamos lo siguiente:

THBA- Cómo te iniciaste en la moda?
JR- Ha sido un largo camino y fueron varias etapas. La vocación se despertó a los 14 años cuando tuve en mis manos una revista de moda americana de los años '40. Ví todos los figurines maravillosos y sabía que ese era el trabajo que quería hacer. Mis primeros dibujo eran horribles, los hacía con lapicera, luego a los 18 comencé a estudiar, pero fue a los 29 años que empecé con la grifa que lleva mi nombre.


THBA- Veo tu trabajo y te veo muy cercano a la Alta Costura. Qué te llevó a relacionarte con esa rama de la moda?
JR- Yo no me considero un diseñador de alta costura, me identifico más con el término "Diseño de autor". Si bien mis prendas son en su mayoría confeccionadas a medida  y realizadas especialmente para fiestas a clientas particulares, como es el caso de las novias, no siento que el término Alta Costura sea apropiado para definir lo que hago.

THBA- Cómo es tu proceso de inspiración a la hora de diseñar? Con qué materiales, texturas, colores te gusta trabajar?
JR- Soy un diseñador que ama los colores neutros y que en cada colección lo apoyo con algún color un poco más vivo. Mis siluetas son femeninas y siempre hay contradicciones y opuestos.
Me gustan los materiales con caída y movimiento y siempre investigo sobre la forma y la textura.
Mis procesos son algo desordenados y ninguna colección es concebida de igual manera. Me gusta crear atmósferas en mi cabeza y luego dejar fluir todo el proceso.Disfruto mucho de mi trabajo y pongo el alma en cada cosa que hago.


THBA - Según tus conocimientos y tu opinión como es el mercado de la Alta Costura en Latinoamérica? 
JR- No me atrevo a decir inexistente ya que en Argentina y en Brasil básicamente hay grandes artesanos y manos laboriosas estupendas que están muy cerca de un producto exclusivo y de gran riqueza. Igualmente creo que la Alta Costura se hace en París y en Roma debido a los procesos que lleva cada una de las piezas que es bastante más importante de lo que se hace en el resto del mundo.


THBA- Qué es lo más difícil de trabajar en el mundo de la moda?
JR- Cuándo decidís ser diseñador te enfrentás a muchas dificultades a diario, ya sea desde darte a conocer, permanecer en el medio, la escasa materia prima, la mala calidad de ellas y la poca oferta, los costos y las cuestiones impositivas suelen ser los obstáculos más importantes que debemos sortear. Pero se puede si hay creatividad, sentido comercial, deseo de superación además de dedicarle muchas horas al trabajo.


THBA- Cuáles son los proyectos de Javier Ramírez?
JR- En el mes de noviembre abro mi primer showroom en Uruguay abierto al público, es un proyecto que me tiene muy entusiasmado. La idea es salir al mundo también a través de la venta online. Continuaré con la atención de mis clientas de manera personalizada y por sobre todo seguiré disfrutando de hacer lo que me gusta que no es poca cosa.




Fotos de la última colección de Javier Ramírez
#FuerzaLeve SS 17
PH: Rossina Abril
Modelo: Lucía Alderete
Peinado: Fernando Ortiz
Calzados: Datelli

#TrendHuntingBA Team
Nota realizada por Natalia Lastero

#Eventos: 6ta Edición de Beer in BA

martes, 18 de octubre de 2016


El próximo 19 de Noviembre se realizará una nueva edición del Festival #BeerInBA en el Hipódromo de Palermo.
Desde las 15hs hasta las 5am del domingo 20, contará con las marcas más exclusivas de cerveza artesanal del país, junto a las mejores propuestas de gastronomía, música y shows.



En ésta sexta edición estarán reunidos los mejores productores de cervezaGambrinus, Berlina, Antares, Ogham, Grunge, Dust, Baum, Jarva, Portlander, Bierhaus, Breoghan, Guten Bier, Kingston, La Cruz, Nuevo Origen, Crafter, Lemmens, Dos Patrias y Coleman. Se podrán disfrutar diferentes y muy variados estilos, ya que la mayoría de las cervecerías traerán un mínimo de 4 canillas distintas.



En cuanto a gastronomía los foodtrucks se hacen presentes como es el caso de Bon Bouquet, que ya es un clásico del evento, con sus crepes dulces y salados. Blancanieves y sus inigualables panchos, Kaballazas de fuego, con la típica comida Argentina con estilo campo. Un foodtruck que debuta y promete es Chivi to Go, donde se destacan los pinchos de langostinos, choclos y obviamente los chivitos uruguayos, L'ostia con tapeo español y Tamburini apostando a las hamburguesas caseras.


En ésta edición se presentan novedades como una APP donde se podrán conseguir tickets en una primera venta exclusiva, conocer a fondo las cervecerías como también el line up del escenario. Habrá 3 tipos de entradas con diferentes valores, acordes a la cantidad de fichas (consumiciones) que se elijan comprar: 1,3 o 5 vasos de cerveza. Por otra parte se contará con EcoVasos, apuntando a colaborar con el reciclado, los mismos se podrán cambiar en los stands.


La música estará a cargo de Sol Feige, Miscellaneous, Gretta, Estrategas y los dj's Blackciara, Otto Bunge.



#TrendHuntingBA Team

#Eventos: Six O' Clock Tea 24 ° edición

lunes, 17 de octubre de 2016


El próximo martes 25 de Octubre llega una nueva edición del Sotheby's International Realty Six O' Clock Tea, un evento creado por Carminne Dodero con la premisa de convocar a diseñadores a mostrar sus colecciones y también realizar un acto benéfico. Así nació este clásico de la moda Argentina.

En ésta oportunidad se llevará a cabo en la residencia del Embajador del Brasil, Palacio Pereda, para colaborar con la Fundación Grupo de Teatro Armatrux, una de las más prestigiosas de Brasil que se caracteriza por la investigación del lenguaje circense, formas animadas, música, danza, teatro físico y teatro al aire libre.



La invitada especial será una de las más prestigiosas diseñadoras brasileras, Isabela Capeto, de la ciudad de Río de Janeiro, presentará en exclusiva su colección Primavera Verano 2017.

La joven diseñadora que se ha formado en Florencia,  Italia, hoy es reconocida internacionalmente por sus creaciones. La colección que presentará en el Six O' Clock Tea es atemporal, con trabajos en patchwork y apliques de rafia. Utiliza los colores tierra, verdes y rojos propios de sus estampas.

Algunos de los diseñadores nacionales que se presentarán en ésta nueva edición son: Natacha Morales, Dandelion & Burdock, Diego Vaz, Beatrice Pommier, Carmen Steffens, Taglie Forti, Verónica de la Canal, Matías Hidalgo, Ugo Santini, Sabrina Iacobellis, Algior y Lucila Iotti.

Para más información sobre reserva de mesas les dejamos el número de contacto: 4811-6399
#TrendHuntingBA Team






#Conocemos: Regina Margherita verano 17

viernes, 7 de octubre de 2016

Llega el verano y es hora de renovar el placard.

Empezamos a ver que nos falta, que queremos reforzar y en que queremos innovar. Seguramente te sucedió que con las nuevas tendencias quisiste incorporar algún diseño novedoso. Te cuento que la firma de zapatos Regina Margherita presenta su nueva colección SS17 con reminiscencia de los años '70, donde se puede apreciar cada detalle realizado de manera artesanal: detalles en trenzado, calados y gastados realizados a mano.


La propuesta de colores es clásica pero sofisticada, los clásicos de RM vienen reversionados: Los abotinados "Cancri" que suman colores claros como amarillo, rosa o gris y los suecos bajos "Solana"y las sandalias "Venice" con diferentes combinaciones de colores.



Tanto para el día como para la noche la marca presenta una colección completa de suecos con o sin taco, de punta abierta o cerrada, botas de caña corta, botinetas, sandalias, realizados en cuero o charol con combinaciones de pelo o tachas.




La marca tiene un espíritu joven, moderno, viajero, audaz y siempre está en búsqueda de nuevas experiencias y tendencias que liberen la creatividad.
Es una firma familiar que nació en 1948 y desde allí siempre contaron con la pasión por el trabajo artesanal, el cuál se fue trasladando de generación en generación.
RM se dedica exclusivamente al calzado femenino y seleccionan con dedicación cada detalle, materiales, texturas, colores en pos de lograr un estilo vanguardista para destacar mejor la femeneidad y sensualidad sin dejar de lado la comodidad.

#TrendHuntingBA Team 

#Evento: VER inspirada en MONOBLOCK

martes, 4 de octubre de 2016

El pasado 21 de septiembre VER inspirada por Monoblock lanzó Naturaleza Tropical su #7ma edición de remeras con ilustraciones de autor.
El día de la primavera VER festejó el lanzamiento de ésta edición limitada con el denominado #GALLERYTOUR llevado a cabo por Lucilismo, Powerpaola, Vik Arrieta y Jazmin Varela, quienes intervinieron 4 vidrieras de los locales en distintos puntos de la ciudad.

Las cuatro artistas juntas para la foto al finalizar las vidrieras




Una vez la marca realiza la unión entre el arte y la moda, dándonos la posibilidad de conocer el trabajo de artistas plásticos plasmados en prendas y accesorios que usamos día a día.
Viva el Arte y la Moda, por separados y en conjunto!

#TrendHuntingBA Team
Fotografías gentileza de Plana Prensa.






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