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#Food & Places: #Arcor Helados

Llegan los primeros días de calor y comenzamos a consumir más líquido para afrontar las altas temperaturas.
El cuerpo nos pide algo fresco y rico, y los amantes del helado somos felices. Es que en la estación más calurosa del año tenemos la posibilidad de encontrar variedad y no sólo en las heladerías, ya que los helados de "palito"como los solíamos llamar en la infancia vienen cada vez más sofisticados y elaborados.
Les contamos acerca de Arcor Helados y sus golosinas hechas helados para todos los gustos y edades!


En el caso de Arcor, la empresa que nació en el año 1951 en Córdoba fundada por un grupo de jóvenes con ganas de crear un gran proyecto para todo el mundo y así nació ARCOR en Arroyito, Córdoba. De allí la conjunción de las primeras sílabas de ambas localidades.
Pudimos conversar con Fernando Samela, responsable de Helados de Grupo Arcor y nos contó acerca del proceso de creación de los diferentes gustos de helados.

THBA- Cuáles fueron los primeros helados en producidos en Arcor?
FS- Elegimos nuestras golosinas más paradigmáticas, reconocidas y apreciadas por los consumidores, como Bon o Bon, Cofler, Aguila, Mr Pop's. Buscamos brindar una nueva forma de disfrutar la experiencia y el vínculo que los consumidores tienen con nuestras marcas.


THBA- Cómo fue descubrir ese mercado e incorporar los sabores de las golosinas y transformarlos en helado?
FS- La experiencia nos requirió de aprender desde cero varias cuestiones respecto al helado, por el frío y por las diferentes texturas que tienen. Tuvimos que trabajar mucho en las combinaciones de ingredientes y sabores. Por ejemplo, lograr replicar el sabor de Bon o Bon en un helado requirió numerosas pruebas hasta llegar a la receta final.



THBA- Cómo se eligen los sabores y combinaciones de helados? Corresponden a las golosinas que más gustan?
FS- Los consumidores "votan"los sabores todos los días al elegirlos. Aquellas combinaciones menos elegidas son las que al finalizar la temporada se dejan de producir y dan espacio a las nuevas combinaciones que nos sugieren.
La experiencia que nos da la gran cantidad de lanzamientos anuales que tenemos nos permiten detectar las propuestas más atractivas no sólo de chocolates y golosinas, sino también de galletitas u otros productos para luego trasladarlos al negocio de los helados. También ocurre a la inversa los helados más atractivos permiten pensar productos para otras categorías.



THBA- Cuándo me acerco a un Arcor Store voy a las heladeras buscando algún helado con chocolate o en caso de algo más light me inclino por alguno de BC o la linea SLICE que son frutales. En ese momento puedo ver la cantidad de opciones que tiene el consumidor a la hora de elegir un helado de "palito". Cómo y cuándo surge la idea de transformar ese helado de palito que era sólo para niños en un producto también para adultos?

FS- Si tanto un niño como un adulto disfrutan de un bon o bon porque no podría replicar ésta experiencia en los helados. El helado es una experiencia que se disfruta en todas las edades y no está limitado en al ámbito formal de una heladería . El helado se disfruta en cualquier lugar. Para hacerlos utilizamos leche, cremas, chocolates y frutas seleccionadas para que todos puedan disfrutar de la experiencia de nuestros productos. Para su elaboración no utilizamos colorantes ni edulcorantes artificiales, como tampoco conservantes.



Nota realizada por Natalia Lastero para #TrendHuntingBA Team
(Las fotografías fueron tomadas de otros medios)






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