SLIDER

#Entrevista: Quier - diseño sustentable

Una nueva entrevista en THBA, en ésta oportunidad nos acercamos a las diseñadoras de QUIER con quiénes conversamos. Les dejamos la nota para compartirla con Uds.

Quier comenzó hace 7 años y utilizaron ésta palabra porque les suena bien, como incompleta y esa incertidumbre junto a la música son siempre muy estimulantes para su trabajo.
Diseñan desde la sustentabilidad y ese proceso de diseño es lo que consideran como rasgo distintivo dentro del mercado de la moda. De todas maneras QUIER es un estudio de diseño integral donde desarrollan  más que ropa.


Creen que es posible la producción de moda sustentable a gran escala, saben que en Argentina está creciendo el interés y la conciencia por la ropa que va más allá de la apariencia.


En el trabajo de Quier se puede apreciar un desarrollo textil de suma importancia, como también en la morfología, es que es allí dónde ponen su foco. Comparten la visión sobre el tema con el diseñador brasilero, Alexandre Herchcovitch : "si bien hay un bagaje simbólico - y emocional- en nuestras decisiones: la morfología es un asunto racional"



Hace unos años pudimos ver la marca en el contexto de BAFweek. En pasarela estuvieron en 3 oportunidades, la primera dentro del Mapa de Diseño del INTI junto a otros diseñadores y las otras dos de manera exclusiva. Hoy, como desde el principio de QUIER, la decisión es trabajar en Rosario porque pueden hacer cosas activando y considerando los entornos regionales. Desde Quier saben y consideran que las redes son de gran utilidad para la comunicación.


Nota realizada por Natalia Lastero para #TrendHuntingBA





1 comentario

  1. Cada vez que me visto con una prenda Quier, tengo el placer de vestirme con sentido, y destaco. Es Morfología, sí, es también que sobresalen por la sensorialidad, y por la aplicación tecnológica con criterio compositivo. El corte láser de una manga Quier, es distinto. ¿Por láser? sí, y más por Quier.

    ResponderEliminar

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.