SLIDER

Celebraciones. Virgen de Copacabana.

El sabado 13 de Octubre en la ciudad de Buenos Aires la comunidad Boliviana recordò a su patrona,  la virgen de Copacabana.
En una mezcla de colores y ritmo la celebraciòn no cesaba, y muy por el contrario cada vez se hacia mas intensa.
Homenajeando a la virgen vistieron trajes coloridos y brillosos que ellos mismos confeccionan, lo cual me motivo a acercarme y charlar para que me cuenten acerca de la elaboracion artesanal que llevan cada una de esas prendas.
La Avenida de Mayo se vestia de fiesta, y todos lucian orgullosos sus creaciones. Eran alrededor de 60 fraternidades que participaban y todas se diferenciaban por los colores de sus trajes, los bordados y apliques e incluso por los sombreros utilizados.


Los hombres llevan cascabeles en los pantalones para acompañar el ritmo de la musica y las mujeres giran con sus trajes para mostrar el movimiento de las grandes faldas.



Buenos Aires se vistiò de fiesta, musica y color.

Me asombrò realmente el trabajo que lleva cada uno de los trajes, la confeccion artesanal que realizan. Cosen y bordan las prendas con las que representan a su patria y a su vez homenajean a su virgen.

Varios fueron los diseñadores que expresaron en sus colecciones inspiraciones culturales, como el caso de Moschino en la coleccion Primavera Verano 2012/13, representando caracteristicas de España.

 O la inspiracion Mexicana que tambien hace varias temporadas que està pisando fuerte tanto en las pasarelas como en las producciones de editoriales de moda.

 Saco como conclusion que la ropa no sirve solo para vestirnos, tambien es la maxima expresion de representacion no solo de un pais, sino tambien de un sentimiento.
Que les parecieron los trajes?
Les mando un beso grande y muy buen comienzo de semana para todos.
Natt.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.