SLIDER

#Salidas: CÓMICAS #RescatemosLaRisa

Es sábado a la noche y como hace ya varios sábados en Buenos Aires llueve y hace mucho frío, parecería ser de esas noches para quedarse en casa y no salir.
Aún así tenemos el presentimiento de que un plan genial nos espera en el Teatro Porteño
(Av. Corrientes 1630).


El elenco de la obra conformado por : Marina Castillo, Coral Gabaglio, Dany Frissolo Forni, Carolina Molini.


Carolina Molini en escena recibiendo al publico.
Así llegamos al teatro expectantes por la obra, esperando no ser los elegidos para los chistes en las primeras filas, por suerte nada de eso sucedió.
El talento de sus protagonistas se puede apreciar desde el minuto cero, al cruzar la cortina hay una fantástica Carolina Molini cantando a viva voz una canción muy particular...y en ese instante me pregunto como llega ese personaje al escenario?
CÓMICAS, la obra ideada y dirigida por la recordada Mariana Briski, nos espera para hacernos reír.



1) Como surgen los personajes de la obra?
Carolina Molini: Los personajes en su mayoría surgieron del trabajo realizado junto a Mariana Briski, ya que ella fue parte de Cómicas, si bien el armado de las escenas fue mutando nos dio una guía para pensar personajes posibles para que existan en el escenario.
Hay diferentes maneras de encarar, primero pensando que queremos contar con el universo de cada personaje y así cada uno de los personajes requieren de una caracterización y estética determinada.

Dani Frissolo Forni: Mis personajes surgen, en su mayoría, a partir de ejercicios realizados en los talleres de comicidad que hacíamos con Mariana. Los que NO, surgen de la visión que tengo de "cierto tipo de gente"que conozco o es cercana. Busco siempre la identificación y la cotidaneidad para componer a alguien.


2) En tiempos de humor más "standupero"como es que encuentran éste nicho y como lo definirían?
CM: Es una manera de rescatar personajes de humor, o mejor dicho de comicidad, donde las situaciones siempre develan la tragedia. Es encarar desde la interpretación actoral mundos posibles que son creados para vivir el drama de la tragedia existencial. Haber estado tan cerca de Mariana Briski, y habernos criado con Cha Cha Cha, Todo x 2 pesos, Juana Molina en sus tiempos de actriz con miradas sobre la realidad que contiene ese guiño al público y lo incluyen para reflexionar acerca de los que nos rodea y eso está impreso en CÓMICAS.

DFF: Es un espectáculo de humor, con lo que conlleva generar personajes completos y complejos, más allá de sólo plantear lo discursivo como lo es en el caso del Stand Up. Cada uno de los personajes vienen con una historia generada desde el actor para poder encarnarlo.



3)Para quiénes no vieron la obra todos los personajes tienen un denominador común que es la desgracia/tragedia. Cómo se puede hacer reír con esa faceta del ser humano?
CM: Lo que tienen en común es el drama que nos somete la tragedia de estar en éste mundo donde no sabemos cuándo nos vamos. Las tragedias en CÓMICAS pasan desde temas universales como el mal de amores, la burocracia de los trámites, la problemática de la identidad, hasta una mujer que hace tutoriales de peinados en YouTube porque si peina cabezas reales tiene una reacción corporal imposible de evitar. A modo de catarsis aparece la risa y nosotros como actores de comicidad entregamos esa humanidad, le damos una estética y salimos al escenario a vivir esos mundos posibles donde el espectador no es ingenuo de su identificación.

DFF: Mariana, siempre decía que desde la tragedia surgiría la comedia, y parece que nos quedó como un sello a todos. Creo personalmente que a partir de reirnos de nosotros mismos podemos generar la risa en el otro. Y si no te aprendiste a reir de lo que te paso, no aprendiste nada!

4)Cuánto hace que están en el mundo de la actuación? Siempre tuvieron decidido que querían hacer humor?
CM: Empecé de pequeña a los 11 años, hice el conservatorio, estudié interpretación con Norman Briski, e hice mi experiencia desde el humor con Mariana Briski. Muchas veces en mis personajes aparece la emocionalidad verdadera y la comicidad la atrapo desde la exacerbación de los estados. Tal vez el humor me apareció por el rechazo de lo solemne que muchas veces veo en el teatro.

DFF: Desde los 12 años que hago teatro, comencé en Rafaela, mi ciudad en un taller municipal y de ahí no paré. Me encanta hacer humor constantemente, sobre todo en momentos incómodos...

5) Qué repercusiones tuvieron de la obra? Cómo se proyectan individual y grupalmente en el plano laboral?
CM: Son muy buenas, que te digan "No paré de reirme" es un buen augurio. También las buenas criticas de la gente entendida del tema es bueno!
Con CÓMICAS seguimos y hay sorpresas cada función, estamos transformando el espectáculo para vivir el desafío y no perder el disfrute de la improvisación. En lo personal estoy ensayando una obra que dirige Norman Briski que estrenará a fin de año, donde también estamos en el lenguaje de la comicidad con contenido crítico.

DFF: Las repercusiones fueron de las mejores, por suerte, recibimos críticas constructivas que tomamos para mejorar éste proyecto que hoy nos convoca. El deseo común creo que es seguir como grupo, al margen de lo que cada uno tenga individualmente. La idea es que haya  "CÓMICAS"para rato!


Gracias #Sur Comunicación por la invitación
#TrendHuntingBA Team






  

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.