SLIDER

#Entretenimiento: Teatro | Obra: Medea en Manhattan

El miércoles 29 de Junio se realizó en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131) la función para prensa de la obra dirigida por Lia Jelin: "Medea En Manhattan"
Protagonizada por Valentina Bassi, Nacho Gadano y Alfredo Allende.



La obra escrita por Dea Laher en 1999, durante la tragedia de los refugiados de Kosovo, recobra vigencia hoy en las vidas de los inmigrantes sirios, iraquíes, kurdos, africanos y mexicanos que en su búsqueda de libertad se topan con muros, alambrados, mares y fronteras establecidos por los poderes mundiales.

La puesta está dirigida por Lia Jelin (Toc Toc, El rey se muere, Monólogos de la vagina, El día que Nietzsche lloró, entre otras) lleva a la cabeza a Valentina Bassi y Nacho Gadano completando el elenco Alfredo Allende, Pablo Finamore, Matías Strafe, Octavio Estrín y Joaquín Santos.

El estreno oficial al público es el viernes 1° de Julio y las funciones serán los viernes y sábados a las 21hs, las entradas están a la venta en Ticketek y en la boletería del Konex.

Saludo final del elenco 

Medea vuelve a Manhattan a buscar lo suyo: su hombre, su hijo, su historia. Pero Jason parece haber encontrado su lugar en el mundo y no está dispuesto a renunciar a él. En la trastienda sórdida de la ciudad del consumo y el lujo, donde el oro y el mármol son tan reales como ajenos, Medea verá como su sueño americano se transforma en tragedia.

Abordando la problemática de los refugiados y trabajadores clandestinos, de sus sufrimientos y las crueldades que sufren en el ombligo del poder del mundo: Nueva York, a donde llegan muertos de hambre, en ése nuevo mundo que exige la metamorfosis de cada individuo que quiere sobrevivir, Medea es la única que se reúsa : no quiere cambiar, no quiere adaptarse.

Nuestra review y visión acerca de la obra.
Con toques de Heavy Metal, excelentes actuaciones de todos los actores, con un fuerte trabajo físico y emocional puesto en escena por Valentina Bassi, brillante con todo su potencial al 100%
Transmitiendo con vestuario y escenografía todo lo oscuro y tenebroso del relato, viendo la "muerte" (Matías Strafe)seduciendo y la bronca, soberbia y desprecio caracterizada por Pablo Finamore
Con el dramatismo, la decepción, venganza y bronca a flor de piel.
Una obra con un mensaje muy fuerte que no tiene tiempos, que es tan actual como al momento de ser escrita. Porque más allá del contexto social habla de las emociones y las acciones de los individuos. Hasta donde somos capaces de llegar como humanos y como sociedad.
#TrendHuntingBA Team




FICHA TÉCNICA
Autora: Dea Loher
Traducción: Mercedes Rein y Dieter Schonebohm
Elenco: Valentina Bassi, Nacho Gadano, Alfredo Allende, Pablo Finamore, Matías Strafe, Octavio Estrín, Joaquín Barrios.
Diseño de Escenografía: Julieta Ascar
Diseño de Vestuario: Julio Suárez
Diseño de Iluminación: Sandro Pujía
Música Original: Octavio Estrín
Prensa: Furgang Comunicaciones
Fotografía: Florencia Cosin
Diseño Gráfico: Nicolás Galanzino
Producción Ejecutiva: Gregorio Vatenberg
Asistencia de Dirección: Matías Strafe
Dirección General: Lía Jelín
Agradecemos la colaboración de Alejandra Erbiti en el análisis de textos.




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.